Reutiliza y cuida nuestro planeta. Ideas para reutilizar y reutilización creativa
Subscribir

Ciudadela Creativa by Ela Maldonado

mayo 19, 2010 By: Reutilizadme Category: DIY - Do It Yourselft (hazlo tu mismo), Estilos de vida, Hechos a mano, Moda reciclada, Muebles de cartón, Negocios verdes, Reciclaje creativo, Reutilización, Reutilización creativa, Reutilización de cartón, Reutilización de pancartas, Reutilización de plástico

Ciudela creativa

Ela Maldonado es una arquitecta y diseñadora de moda, un tanto singular. Esta Venezolana que se mueve por Caracas y  lleva desde   hace años, reutilizando y reciclando basura urbana. Elementos tan aparentemente inservibles como pancartas publicitarias que ya cumplieron su función y los transforma en piezas únicas para lucir o vestir.

Amante de hacer lo que le dá la gana, un día comenzó a coser botones que había coleccionado, sobre una tela que cortó en forma de cartera.

La sensación de relajamiento que me produjo y la reacción de la gente cuando vio la pieza confeccionada me dieron la curiosidad suficiente para seguir experimentando. Me divertía que la gente me mirara. Todo al final venía amarrado a un gran ego

Y así empezó todo, colecciando objetos inservibles, chapas, botones, tickets de metro, fragmentos de periódico, plásticos, envoltorios… Hasta hacer una pequeña gran obra, 20 carteras que ella misma hubiese lucido y le funcionó.

Ha participado en diversos eventos de diseño como Guayoyo: Mercado de Diseño, La Comarca Creativa, la Feria de Macondo, Lobby: Mercado de Diseño, Maniobras, y en el Museo de la Estampa y del Diseño Carlos Cruz Diez.

Al principio  los diseños tenían que ver directamente con mi estado de ánimo, con mi alma. Una amiga decía que eran como pancartas personales. Ahora pienso más en la reacción de las personas y en lo que al público pueda gustarle, tomando en cuenta que, poco a poco, debo cumplir con la labor de educarlo con cosas cada vez menos convencionales.

Para las mujeres es mucho más difícil romper con los esquemas que los hombres. Los hombres son mejores clientes. Curiosamente, aprecian más mis carteras.

Su punto de venta es de cartón, sus perchas son botellas, y su arte lo podéis ver en las siguientes fotos.

ciudadela_creativa_info_02_Page_12

Podéis seguir su trabajo en:

www.ciudadelacreativa.com
www.myspace.com/ciudadela_creativa
Síguela en Facebook

Acceso al ecoForo solidario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Articulos relacionados

1 Comments to “Ciudadela Creativa by Ela Maldonado”


  1. virginia says:

    Le doy gracias adios por crear personas tan maravillosas como tu, tambien como los que te siguen. Que pagina tan buena.

    1

2 Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com 20 05 10
  2. Bitacoras.com 20 05 10

Leave a Reply