Reutiliza y cuida nuestro planeta. Ideas para reutilizar y reutilización creativa
Subscribir

Cómo reutilizar papel de periódico: Casa de papel

septiembre 22, 2010 By: Reutilizadme Category: DIY - Do It Yourselft (hazlo tu mismo), ReciclArt, Reutilización y reciclaje, Reutilizar papel de periódico, Sostenibilidad

Impresionante!!! Si tienes papel de periódico o si no lo tienes, ve guardándolo, por que algún día podrías tener que hacerte una casa.  No, no, no, no son tonterías, sigue leyendo que te sorprenderás.

Si eres de los que asiduamente va a comprar el periódico, tienes dos opciones verdes para que no terminen en una bolsa de plástico y en la basura: reutilizar el papel o reciclar el papel.

1. Reciclar  papel de periódico, no es nada divertido, se va al contenedor de papel, y listo, en poco tiempo lo vuelves a tener en tus manos.
2. Reutilizar el papel de periódico, es ser algo más creativo e imaginativo y divertido, podemos hacerlo de muchas formas y aunque siempre podemos hacer muchas manualidades de papel de periódico, esto que te presentamos más bien, es una obra de arte y de paciencia, te damos una idea que te gustará, una idea que es una realidad desde hace mas de 88 años: hacer una casa de papel de periódico para ti o para tus niños.

Exterior casa de papel de periódico

Exterior casa de papel de periódico

Esta casa de papel ubicada en la ciudad de Rockport, en el estado de Massachusetts (Estados Unidos), fue realizada por el ingeniero Elis Stenman, y se encuentra enteramente recubierta con de papel de periódico enrrollado. Si bien la estructura de la misma es de madera, todo el aislamiento y terminación se encuentran realizados en papel de periódico aglutinado y barnizado.

Stenman comenzó a construir la casa en 1922 y, después de terminarla en 1924, vivió en ella durante los veranos hasta 1930. Desde entonces, la misma ha soportado el paso del tiempo con soltura y barniz, actualmente es una atracción turística que puede ser visitada.

Los decoración y los muebles de papel periódico no dejan de ser asombrosos.

Escritorio, mesa y sillas de papel de periódico

Escritorio, mesa y sillas de papel de periódico

Se estima que hay más de 100 mil periódicos reutilizados en la casa, que además de las paredes cubren muebles como un piano, y conforman mesas, sillas y lámparas (las cuales, sí, están realizadas íntegramente con papel).

El detalle de la lámpara de papel, es un claro ejemplo de como hacer manualidades con papel de periódico y esto no es reciclar papel, esto es reutilizar papel.

Se me ocurren cientos de cosas para hacer con papel de periódico: un baúl para guardar juguetes de los niños, taburetes con fondo para guardar cosas, la barra de un bar y encima cristal, una mesa baja para terraza, a menor escala una casita de juguete para niños, … ¿a tí que se te ocurre?

Lámpara, sillas de papel de periódico

Lámpara, sillas de papel de periódico

Detalle del piano de papel, cómo no, el taburete también de papel.

Piano de papel de periódico

Piano de papel de periódico

El detalle del reloj de papel en dónde todavía, se aprecian los periódicos que se usaron.

Reloj de papel de periódico

Reloj de pared de papel de periódico

Como véis, enrrollando el papel, claramente se puede ver en la foto de arriba como hacer muebles de papel de periódico como si de madera se tratara.  También se me ocurre que si enrollamos el periódico intentando que quede de forma cuadrada o rectangular, en lugar de redonda, tendríamos más posibilidades.

Aquí os dejo el resto de fotos… ¿Se te ocurren yá cosas para hacer?.

¿Qué os parece?

Fuente: greenopolis.com

Acceso al ecoForo solidario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Articulos relacionados

4 Comments to “Cómo reutilizar papel de periódico: Casa de papel”


  1. Felicidades por vuestro magnífico blog.
    Con vuestro permiso y referenciado vuestro blog, tomo esté artículo para publicarlo en Objectbis.
    Saludos Cordiales

    1
  2. Muy buenos artículos!
    Colaboro con mi aportación personal, que he visto que no tenéis aún:

    Reciclaje con palets:
    http://goo.gl/dC6Gr

    2
  3. Hola. Quiero felicitarlos por este maravilloso artìculo el cual copiè en mi blog (disculpen el abuso), pero es que de veras hay que mostrarle al mundo que cualquier cosa es posible. Gracias por ilustrarnos asì, yo soy una humilde manualista venezolana que ama el reciclado. Tengo algunos trabajos realizados en periodico. Cuando gusten visiten mi blog (recien lo estrenè). Se les quiere un montòn.

    3
  4. Hola. Quiero felicitarlos por esos maravillosos artículos para que se pueda hacer mas cosas que esas como:Canastas,cuadros,lamparas,lapiceros,flores,libros,bolsas, vasos, etc…. que lindura un beso chaooooo muakkkkkkk

    4

1 Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com 22 09 10

Leave a Reply