Reutiliza y cuida nuestro planeta. Ideas para reutilizar y reutilización creativa
Subscribir

Arte y reciclaje

febrero 11, 2012 By: Reutilizadme Category: Artesanias con material reciclable, Negocios verdes, Reciclaje creativo, ReciclArt, Reutilización, Reutilización creativa, Reutilización y reciclaje

Queríamos hablaros de arte y reciclaje (aunque la palabra correcta sería reutilización) y para ello os vamos a enseñar el trabajo de Will Wagenaar, un artista que realiza esculturas reutilizando materiales que suelen acabar en la basura o en un centro de reciclado, o en desuso en algún trastero en una caja de cartón.

El Arte es un mundo en el que numerosos artistas han reutilizado materiales de todo tipo, y nos ha sorprendido el trabajo de Will Wagenaar que cuyas esculturas son montajes (assemblage) de objetos obsoletos o en desuso pero cotidianos. Estos artístas a este reciclaje le llaman arte usando “materiales reciclados”, o “arte con reciclaje” o “arte reciclado” los devuelven a la vida convertidos en arte,  pero esto no tiene nada que ver con el reciclaje, ya que aquí no se descomponen los materiales en sus componentes esenciales, ni necesita de un procesado exclusivo para volver a utilizarlos como materia prima (plástico, hierro, cobre, etc). A este reciclaje se le llama reutilizar materiales o reutilizar objetos para otro tipo de uso.  Queremos insistir en este aspecto, ya que existe cierta confusión de estos términos, reutilizar y reciclar, no solo en el Arte, es en general.

Sin duda, la que mas nos ha gustado es la escultura FOIBLE, este impresionante dragón, en el que se pueden apreciar la reutilización entre otras cosas de instrumentos musicales.

arte y reciclaje escultura dragon 07

Arte y reciclaje - escultura dragón

 

Arte y reciclaje escultura 04

Arte y reciclaje escultura

Hecha esta aclaración, os presentamos parte del trabajo en el que reutiliza algunos objetos cotidianos como cucharas, latas, instrumentos musicales, prismáticos y otros materiales para realizar algunas esculturas y algunos robots (con la utilidad de servir snacks).

 

 

Queremos dar las gracias a Will por habernos dejado publicar parte de su trabajo y darlo a conocer a nuestros seguidores amantes de la naturaleza. Son ideas para reutilizar y también otra forma muy noble de ganarse la vida .

Podéis visitar la tienda y comprobar las esculturas que ya ha vendido, entre las que están algunos de estos robots que sirven snacks:

 

snack robot 01-01

snack robot 01-01

 

snack robot 01-02

snack robot 01-02

snack robot 03-01

snack robot 03-01

 

snack robot 03-02

snack robot 03-02

 

snack robot 04-01

snack robot 04-01

 

snack robot 04-02

snack robot 04-02

 

snack robot 05-01

snack robot 05-01

Y algunos perros singulares. En estos se pueden apreciar perfectamente los prismáticos.

arte y reciclaje perro 01-01

arte y reciclaje perro 01-01

arte y reciclaje perro 01-02

arte y reciclaje perro 01-02

arte y reciclaje perro 03-01

arte y reciclaje perro 03-01

arte y reciclaje perro 03-02

arte y reciclaje perro 03-02

arte y reciclaje perro 04-01

arte y reciclaje perro 04-01

Podéis encontrar más de su trabajo en estos enlaces:
http://www.flickr.com/people/willwagenaar/

http://www.flickr.com/photos/willwagenaar/sets/
y en particular su tienda online, donde vende estas esculturas “recicladas” :

http://www.etsy.com/shop/reclaim2fame

 

Desde aquí os invitamos a que nos enviéis un comentario con los artistas que conozcáis que incorporen en su trabajo la reutilización de materiales y poder darlos a conocer a todo el mundo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Articulos relacionados

4 Comments to “Arte y reciclaje”


  1. antonia jesus cristiani says:

    HOLA MI NOMBRE ES ANTONIA, Y EN VERDAD HE QUEDADO FACINADA CON TAN FANTÁSTICO ARTE Y ME ENCANTARÍA HACER LLEGAR MIS FELICITACIONES AL AUTOR, PORQUE ESTO NO SOLO ES ARTE, ES CONTRIBUIR CON EL CUIDADO DE NUESTRO PLANETA, MI DESEO MÁS GRANDE SERÍA, QUE EL SER HUMANO COMPRENDIERA LA IMPORTANCIA DE RECICLAR Y REUTILIZAR. SOY UNA PERSONA QUE TAMBIEN SE DEDICA AL ARTE Y EL RECICLAJE Y EN ALGUNOS CASOS A LA REUTILIZACIÓN DE ALGUN ELEMENTO, OS MANDO MI BLOG PARA LO VISITEIS,VALE. http://www.ancridesign.blogspot.com SALUDOS ANTONIA

    1
  2. Desde Santiago del Estero, ARgentina, nuestro agradecimiento a Will por su trabajo, por su aporte con el cuidado del ambiente y con el ocio o hobby de la humanidad!! Deseo que esto se repita en rincón del planeta!
    Gracias a udes. REutilizar, por compartirlo!!

    2
  3. Impresionante lo que se puede llegar a crear con materiales reciclados.
    Enhorabuena Will!!!

    3
  4. excelente trabajo me encanta por que soy profesor y quiero introducir en mi escuelita les deseo feliz año 2013 y sigan adelante con estas creatividades

    4


Leave a Reply